Programación Neurolingúistica e Inteligencia Emocional aplicada a la venta.
16:30 - 20:30
Programación Neurolingúistica e Inteligencia Emocional aplicada a la venta.
Ponente: Juan García Vergel. Increventia.
Duración: 8 horas (dos tardes de 4 horas)
Fecha: 28 y 29 de octubre. 16:30 a 20:30 h.
Precio: 99 € + IVA.
Asistentes: Mínimo de alumnos 4-5.
Descripción:
Aunque tradicionalmente las técnicas de venta dejaban de lado el aspecto emocional, centrándose exclusivamente en la parte racional, hoy en día sabemos que no es así. Sabemos que las decisiones de compra son emocionales en un 99% y que la información (y cómo se hace llegar) influye y condiciona los estados emociones.
Esta perspectiva pone a nuestro alcance herramientas que nos ofrecen la posibilidad de influir y persuadir a los clientes a través de la aplicación práctica de la Programaación Neurolinguistica, la Inteligencia Emocional y la Neurociencia.
La Programación Neurolingúistica (PNL) es sin lugar a duda una de las mejores herramientas de las que disponen los vendedores porque permite comunicarnos de manera efectiva y en base a las propias estrategias de comunicación del cliente, lo que nos permite ‘hablar su mismo idioma’; y alcanzar niveles de confianza de forma rápida y efectiva.
Objetivo del taller:
Que el asistente disponga de herramientas que le permitan dominar la psicología de los procesos de compra y adoptar estrategias adecuadas al interlocutor para guiarse en dichos procesos, con el objetivo de influir y persuadir.
Aprenderás a conocer cómo trabaja el cerebro y cómo poder usarlo a tu favor para generar empatía y lograr una comunicación efectiva con tu interlocutor.
¿Por qué este taller?
La diferencia de este Taller con respecto a cualquier otro de Técnicas de Venta es que no está basado en ideas trasnochadas sobre lo que es la venta o la influencia en el cliente, sino en la aplicación de conceptos más que probados de programación neurolingüística, liderazgo emocional y neurociencia.
Se centra en lo importante y en las acciones que impactan en la captación del cliente y en el cierre de las operaciones. Haremos especial énfasis en la POSICION NEGOCIADORA y las herramientas utilizadas para poder defender dicha posición y que no consideren que te dedicas a “solo a hablar” o “a darle a la lengua”.
Juan Francisco García Vergel
Socio Director de la firma de consultoría Increventia Estrategia y Táctica Comercial S.L. y Director de Desarrollo de Negocio del Broker de Seguros Montymar Asociados.
Consultor Senior y Formador en Dirección Comercial, Estrategia de Ventas, Marketing y Sistemas de Dirección. Especializado en Desarrollo y Organización Comercial, Desarrollo de Equipos Comerciales, Estrategia y Metodología de Ventas, Venta consultiva y Desarrollo Organizacional a través de las Personas.
Ha conseguido mejorar los resultados (y las ventas) de un buen número de empresas, habiendo alternado trabajos como consultor con posiciones directivas en empresas del sector servicios, asegurador, TIC, consumo e industrial. Además, es de destacar diversos proyectos de Transformación Organizacional en grandes empresas (+1000).
Como Directivo tiene amplia experiencia en la dirección operativa y estratégica, así como en crear y gestionar negocio, en la dirección de equipos (especialmente comerciales) y con una alta especialización en sistemas de dirección, metodologías comerciales y gestión del cambio.
Compagina su actual labor como directivo y consultor con la faceta de profesor y conferenciante en Programas Máster y de Desarrollo Directivo en diversas escuelas de negocios y universidades.
Firme convencido de la aplicación de disciplinas como la Neurociencia, la Programación Neurolingüistica y el Coaching, como herramientas clave en procesos de cambio.