BIC Euronova - EL CLUB EURONOVA TRASLADA AL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO LA NECESIDAD DE APOSTAR AÚN MÁS POR EL TALENTO ANDALUZ
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EL CLUB EURONOVA TRASLADA AL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO LA NECESIDAD DE APOSTAR AÚN MÁS POR EL TALENTO ANDALUZ
En su visita a la cámara andaluza el pasado 12 de noviembre, los miembros de esta Asociación de empresarios ligados al CEEI de Málaga BIC Euronova en el PTA, tuvieron también una cita con la Comisión de Innovación y con la Agencia IDEA.
14/11/2013 BIC Euronova
En su visita a la cámara andaluza el pasado 12 de noviembre, los miembros de esta Asociación de empresarios ligados al CEEI de Málaga BIC Euronova en el PTA, tuvieron también una cita con la Comisión de Innovación y con la Agencia IDEA.
El Club de Empresas Innovadoras Euronova, Asociación promovida por el CEEI de Málaga BIC Euronova en pro de la innovación y la generación de empresas, se ha reunido con el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, al que han querido trasladarle sus preocupaciones en materia de innovación, investigación y apuesta por el talento andaluz.
En este sentido, Manuel Gracia agradeció a los miembros del Club Euronova su visita, y les animó a continuar con su importante labor para el desarrollo de la comunidad autónoma que permiten “a las administraciones públicas conocer el potencial de las empresas andaluzas y el papel tan importante que juegan en la mejora de la sociedad civil”.
Por otro lado, en su reunión con la Comisión de Innovación del Parlamento, el secretario del Club Euronova, Álvaro Simón, trasladó a los portavoces del PSOE, IU y PP, “su demanda para que las empresas innovadoras andaluzas estén presentes en las líneas programáticas del horizonte 2020 y expreso su esperanza de que con el esfuerzo de todos podamos consolidar estas empresas y generar empleo para el futuro”.
En la misma línea se mostró Rodolfo Tiessler, director de la empresa Brantor y vicepresidente de la Asociación, que pidió encarecidamente a la Administración Pública que “se mejoren los procedimientos administrativos y burocráticos para poder participar en licitaciones públicas”. Tiessler insistió en la importancia de contratar a las empresas andaluzas antes que a las grandes multinacionales y también en la necesidad de que la administración no sólo “haga programas para jóvenes emprendedores, sino también para los señores emprendedores, que para innovar y tener buenas ideas nunca se es lo suficientemente mayor”.
Por su parte, el director financiero de la Agencia IDEA, Francisco Jiménez, habló sobre los nuevos productos financieros que están poniendo en marcha para los empresarios, “un tema de vital importancia para ellos en estos momentos”. Igualmente anunció que se está debatiendo la posible creación de un Estudio de Crédito Público para mejorar la financiación para dichas empresas.