News
La EntreBICta: Empresarios innovadores de BIC Euronova
26/02/2014 BIC Euronova | General

Laura Carosi y Xavier de Hennin
Socios de BlancaReal
En BlancaReal, nos centramos en Relocation, Softlanding y Househunting para empresas extranjeras, sus empleados y sus familias, además de empresarios internacionales, que desean instalarse en Málaga en general y en el PTA en concreto. En otras palabras, asumimos toda la parte inmobiliaria, fiscal, legal, administrativa y práctica para que su experiencia en Málaga sea un éxito. ¡Y todo eso en 6 idiomas!
@BlancaRealtweet www.blancareal.com
¿Qué hacen dos empresarios “guiris”, de Italia y Bélgica, en el PTA en Málaga?
La verdad es que nunca nos hemos sentido extranjeros porque en Málaga todo el mundo lo es; es una gran ventaja y un atractivo especial que tiene Málaga. Luego resulta que nosotros dos sólo somos la parte emergida de BlancaReal, el resto del equipo está por Málaga, en la provincia y en Suiza. Por último, creo que Málaga es actualmente una de las pocas ciudades europeas que propone una verdadera visión de futuro dónde se encuentran aspectos tecnológicos y culturales cuyas realizaciones se pueden ver a diario.
Contadnos los orígenes de Blanca Real, ¿cómo surgió la idea de negocio y en qué consiste?
La idea nació de manera muy simple: queríamos proponer un servicio inmobiliarios-legal-fiscal integral a clientes extranjeros. Además, queríamos mejorar la imagen de Málaga y así es como se reunieron 4 socios, cada uno de nosotros con sus respectivas responsabilidades: legal, fiscal, interiorismo, administración, relaciones públicas e inmobiliaria. Si al principio BlancaReal sólo tenía como objetivo ser la mejor agencia inmobiliaria, muy rápidamente Laura y yo nos dimos cuenta que teníamos que aportarle dimensiones específicamente orientadas hacia el mercado de los inversores extranjeros que quieren vivir en Málaga con sus familias.
Hablemos de internacionalización: ¿cuál es vuestro punto fuerte y a qué mercado apuntáis?
La gran ventaja que tenemos en BlancaReal es nuestro “alcance lingüístico”: con el inglés, el francés, el alemán, el italiano, el flamenco y el español tenemos prácticamente toda Europa. Los clientes que nos encuentran o que buscamos sólo son empresas o empresarios internacionales que quieren venir a invertir, trabajar y vivir en Málaga. Al ver que también somos extranjeros y que hemos pasado por esa etapa de llegada a un nuevo país, nuestros clientes saben que encontrarán en nosotros los socios ideales para sus proyectos.
¿Cuál es vuestra relación con el mundo tecnológico y las empresas de este sector?
BlancaReal no es una empresa tecnológica en sí, pero si es verdad que facilitamos y apoyamos la llegada de empresas tecnológicas, sus empleados y familias al PTA. Ahí donde ciertas instituciones públicas están obligadas a limitarse a determinados trámites meramente administrativos, nosotros además nos ocupamos de encontrarles todo lo demás, tanto a nivel particular como profesional.
Por vuestra experiencia, ¿cuáles son los puntos fuertes de Málaga para atraer la inversión extranjera? ¿Cómo se podría promocionar aún mejor Málaga en el exterior?
Para atraer capital extranjero, hacen falta 3 elementos básicos: visión política, fertilidad económica y oferta cultural. Málaga actualmente puede estar orgullosa de gozar de todos ellos. Efectivamente, la colaboración entre las administraciones públicas y el sector privado es ejemplar. La oferta de jóvenes diplomados bien preparados, infraestructuras de 1ª calidad, de comunicaciones y telecomunicaciones de alto nivel, y de viviendas a precios razonables nunca ha sido tan interesante como ahora. Finalmente, también hacía falta una propuesta más allá del golf, de la playa y del sol; concretamente, la ciudad de Málaga ha realizado unos proyectos museísticos y culturas sin precedente. Ahora podemos demostrar a nuestros clientes extranjeros que, en Málaga, se puede vivir, estudiar y trabajar igual que en su país de origen, pero bajo el sol y con la playa después de la oficina.
¿Qué imagen tienen vuestros clientes de Málaga y del PTA?
La imagen de la ciudad de Málaga que tienen nuestros clientes es más bien buena y, si hubiese dudas, para eso estamos en BlancaReal: ¡para facilitarles la vida! La verdad es que más del 75% de nuestros clientes quieren vivir en Málaga ciudad; toda una señal.
El PTA, por su parte, ya es atractivo para nuestros clientes porque reúne tecnología e infraestructuras de primera calidad, pero todavía hace falta potenciar algunas cosas. La implementación de la red de transporte (metro y autobús) hacía el parque, la creación de eventos (culturales, deportivos, etc.) y la instalación de servicios para los empleados (médico, dentista, zapatería, supermercado, restaurante, etc.) serían un incentivo para atraer aún más a las empresas extranjeras.
¿Qué valor añadido y diferenciación aporta Blanca Real? Convencedme para que os contrate.
Además de tener la oficina más agradable y acogedora de todo el PTA, BlancaReal tiene una inmensa ventaja: llevamos a cada cliente de la mano. El haber vivido en primera persona la llegada a Málaga nos ha convertido en expertos del tema y siempre actuamos de manera que nadie tenga una mala experiencia en esta fase de cambio de vida.
¿Qué ventajas o valor tiene trabajar en un Centro Europeo de Empresas e Innovación como BIC Euronova, en un entorno como el PTA?
El BIC Euronova es un lugar único e indispensable donde se cruzan jóvenes talentos, idiomas, culturas, curiosidades, innovaciones, ideas geniales, frustraciones y éxitos. Para tomar la temperatura exacta de la capacidad innovadora y emprendedora de toda Málaga, no hay mejor termómetro que el BIC Euronova. Cuando Sandra García nos animó a mudarnos al BIC, ya llevábamos 6 meses en el PTA; y aquí en el BIC es dónde más útiles nos hemos sentido y dónde más talento hemos visto. Es un placer y un honor ser parte de una aventura tan positiva.
Muy personal
LC (Laura Carosi) XH (Xavier de Hennin)
Una película
LC: Dead Poets Society de Peter Weir.
XH : Cruel dilema pero me quedo con Brazil de Terry Gilliam.
Un pintor o cuadro
LC: Van Gogh con sus colores y emociones.
XH : Arcimboldo, el principio del políticamente incorrecto.
Una canción
LC: Innuendo de Queen.
XH: El Requiem de Mozart, es para morirse del gusto.
Un libro
LC: El Maestro y Margarita de Bulgákov sin duda.
XH:¡La Biblia! Un trabajo de equipo que permite todo tipo de interpretaciones y de inspiración en cualquier momento.
Un destino o viaje que le haya marcado
LC: Cada viaje y lugar visto me ha dejado algo y me ha hecho crecer…así que sigo viajando!
XH: Uagadugú en Burkina Faso, sólo hecho de menos que mi familia no estuviera conmigo.
Un hobby
LC: Crear y hacer todo lo que pueda para exprimir mi personalidad, emociones e ideas.
XH: No darle importancia a cosas que no lo merecen. Requiere más paciencia que el modelismo.
Su rincón preferido de Málaga
LC: La Calle San Agustín, donde tomar un té mirando la Iglesia y el Museo Picasso me hace sentir feliz.
XH : Un coto privado de caza: los brazos de mi esposa.
¿Dónde nos llevaría a cenar esta noche y el qué?
LC: A comer algunas especialidades de Italia (pasta, melanzane alla parmigiana, carciofi alla romana, etc.)…por cierto, en mi casa!
XH : ¿Croquetas de langostinos belgas, mejillones belgas, cervezas belgas? Het Beste Biertje de Olga y Manuel; un lugar por descubrir y en plena transformación.