BIC Euronova - Jornadas del BIC
La imagen corporativa: clave del posicionamiento en el mercado
Toda empresa debe definir una imagen y unos valores asociados a sus líneas de negocio para imprimir sensaciones y percepción especial a sus productos o servicios para que el mercado descubra la personalidad de su interlocutor y de ese modo ganarse su confianza que es la clave de la compra y posterior fidelización de la cartera de clientes. Una empresa con valores e imagen sólidos, consistentes y proyectados con uniformidad incrementa su valor en el mercado y de ese modo le permite reforzar su fuerza y su posicionamiento. Una imagen desenfocada, errónea, inconsistente o incluso inexistente no permite que sus productos mantengan un alto valor asociado para diferenciarse de la competencia (o asimilarse a empresas líderes de mucho mayor tamaño y recursos). Las empresas muchas veces no crean, descuidan o incluso desconocen qué imagen proyectan al mercado y eso influye enormemente en el nivel de aceptación de sus productos o servicios.
Durante la jornada trataremos todas las fases desde la correcta elección de la imagen corporativa y sus valores asociados dependiendo del producto comercializado y del mercado/cliente objetivo con el que trabaja hasta sus ámbitos de aplicación, sistemas de proyectarla y de mantenerla de forma coherente en el mercado.
Ponente: DAVID GONZALEZ BUSCH, Ingeniero industrial con cerca de 20 años de experiencia en desarrollo de negocio internacional. Ha desarrollado su trabajo en muy diversos entornos y condiciones: empresas entre 2 y 5000 trabajadores con operaciones B2B y B2C, desde productos electrónicos de consumo hasta proyectos industriales “llave en mano” pasando por suministros de materias primas de alta tecnología y valor añadido. Ha diseñado y desarrollado planes de negocio tanto en pequeñas empresas de desarrollo de software especializado como en multinacionales con plantas de producción en los 5 continentes.
Como parte integrante del plan de negocio de las empresas ha definido y gestionado patrocinios de todo nivel: desde sencillos eventos locales hasta escuderías de primer nivel en fórmula 1 y en todas, el retorno de la inversión ha sido siempre el factor primordial de decisión. Es co-fundador de la empresa Alad3 Consultoría Estratégica, S.L. de la que en la actualidad es Director Gerente. Es un gran convencido de que la combinación entre unos fuertes valores de empresa, un producto competitivo y una excelente adaptación a los entornos es la clave para obtener los resultados más satisfactorios.
Jueves 12 de febrero de 2015
De 9 a 10 h. en BIC Euronova
Se servirá desayuno
Confirmación de asistencia gratuita en jpla@bic.es