Share
   this






BIC Euronova
Centro Europeo de Empresas
e Innovación de Málaga
Español English

Bic Internet
Buscar

Proyectos

ECO
ECO


ECO es un proyecto europeo basado en Recursos Educativos Abiertos (REA) que da acceso gratuito a una lista de MOOC (Cursos online abiertos masivos) en 6 idiomas.

El objetivo principal de este proyecto es ampliar el acceso a la educación y mejorar la calidad y el costo-efectividad de la enseñanza y el aprendizaje en Europa

Para hacerlo ECO pondrá en marcha una plataforma MOOC combinada integrando módulos diferentes provistos por algunos socios de ECO, para formar a profesores para la enseñanza colaborativa online y certificar a profesores, quienes crearan sus propios cursos.

Los objetivos principales son:

Analizar requerimientos para plataformas MOOC desde el punto de vista pedagógico (incluyendo analítica de aprendizaje, web 2.0 y otros aspectos)
Crear un marco para el diseño e implementación de MOOCs
Diseño general de la arquitectura de la plataforma ECO e integración de todos los módulos individuales que forman parte del total de la plataforma.
Pilotar conjuntamente con la plataforma ECO en los 10 centros involucrando por lo menos 50.000 estudiantes (profesores de diferentes niveles educativos)
Analizar y acceder al mercado internacional de MOOC
Desarrollar una estrategia apropiada y plan de negocios para la sostenibilidad de ECO Incrementar la sensibilización de los beneficios de los recursos educativos de acceso abierto en Europa para sus ciudadanos e instituciones.


El proyecto, liderado por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), cuenta con Microsoft como associated partner, así como otras universidades europeas e instituciones hasta completar un total de 22 socios.

El proyecto está financiado a través del programa CIP de la Comisión Europea.

POWER2INNO
 POWER2INNO

El objetivo general del proyecto es la participación de los tres socios del proyecto en actividades de peer learning para mejorar las competencias en lo relativo a la potenciación del papel de las pymes y micropymes en iniciativas empresariales innovadoras para pasar de una mentalidad orientada a la producción a otra enfocada a las oportunidades en el mercado global y la creación de valor añadido. Los socios que participan en el proyecto POWER2INNO son: RDA Green Karst (Eslovenia, socio principal), Tecnópolis Parco Scientifico e Tecnologico (Italia) y BIC EURONOVA BIC.

Objetivos específicos del proyecto:
Pasar del tradicional "Ofrezco lo que hago" al de búsqueda avanzada de "oportunidad en el mercado".
Enfoque Bottom-Up con los emprendedores, metodologías para la creación de ideas, gestión de la innovación.
Inclusión de socios para la realización de las ideas, cadena de valor, microclustering.
Enfoque Lean, respuesta del mercado, uso de herramientas informáticas.
Instrumentos financieros avanzados.
Internacionalización.
Implementación de tres proyectos piloto.
Elaboración de materiales sobre mejores prácticas y efectos de repercursión.

Contacto:
Sandra García, Tel 951010504 sandragarcia@bic.es

El Proyecto está financiado por la Comisión Europea dentro del programa Horizonte 2020



 

SMARTAGRIFOOD
SmartAgrifood

BIC Euronova participa como socio en el proyecto europeo SmartAgriFood, dentro del 7º Proyecto Marco, dirigido a pymes del sector TICs que desarrollen aplicaciones para el ámbito agroalimentario.

El pasado 15 de septiembre el acelerador SmartAgriFood lanzó oficialmente una convocatoria abierta de 4.000.000 € para PYMEs y emprendedores de la Web para desarrollar una nueva generación de aplicaciones y servicios para la agricultura inteligente con tecnología FIWARE.

SmartAgriFood ha sido presentado en distintos foros nacionales celebrados en Sevilla, Toledo, Madrid, Valladolid, así como en Málaga.

Estos nuevos productos TIC serán diseñados para su uso por agricultores, ganaderos y productores de alimentos en general, para ayudarles a aumentar la productividad y reducir al mínimo su huella ambiental. Máquinas inteligentes, redes de sensores, y soluciones TICs inteligentes son factores importantes para el futuro del sector agroalimentario.

El acelerador SmartAgriFood quiere hacer frente a la falta de herramientas TIC inteligentes adaptadas para la ganadería y el uso agrícola en general. Las aplicaciones deben utilizar tecnologías FIWARE (una innovadora infraestructura basada en la “Open Cloud” para la creación rentable y la entrega de aplicaciones y servicios de Internet del futuro) y ser distribuidos a través de la plataforma FIspace (un sistema de colaboración integrada).

SOFTLANDING
Softlanding

Las empresas interesadas en hacer negocios en otros países ya pueden hacerlo con el apoyo del Club Soft Landing puesto en marcha por EBN (red europea de BICs) y sus socios internacionales. Más información: www.ebnsoftlanding.eu  Telf. 951010504 info@bic.es 

EIBTS
EIBTs

El proyecto EIBTs es una iniciativa de la Asociación Nacional de CEEIs (ANCES) acogido a los programas PROFIT del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene como objetivo apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras de base tecnológica (EIBTs)

EBN EBN ANCES BIC Andalucía Agencia IDEA PROMalaga Unicaja Club Málaga Valley
© BIC - EURONOVA, S.A. Parque Tecnológico de Andalucía, Avda. Juan López Peñalver, 21 29590 - MÁLAGA
Tel. +34 951010504 / Fax. +34 951010527 / info@bic.es