Noticia
La EOI y BIC Euronova lanzan Innovaempresa, programa formativo de Creación de Empresas de Base Tecnológica
Innovaempresa está orientado a transformar la innovación asociada a un producto en una realidad empresarial, de manera que comenzando por la estructuración de la idea y pasando por todas las fases del proyecto, ésta pueda convertirse en una compañía con el objetivo de aportar riqueza al tejido productivo local y regional.
27/04/2012 BIC Euronova
La Escuela de Organización Industrial y el CEEI de Málaga BIC Euronova han lanzado INNOVAEMPRESA, un programa formativo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y BIC Euronova, orientado a transformar la innovación asociada a un producto en una realidad empresarial, de manera que comenzando por la estructuración de la idea, y pasando por todas las fases del proyecto (comercialización, financiación, etc…) ésta pueda convertirse en una compañía con el objetivo de aportar riqueza al tejido productivo local y regional.
El programa está formado de cuatro módulos orientados cronológicamente, desde el estudio de experiencias de creación de compañías de base tecnológica, el conocimiento de las estructuras y procesos básicos de una empresa, las claves del lanzamiento de empresas, hasta la elaboración de un proyecto de se convierta en un completo plan de negocio que cubra todas las áreas necesarias en uno (operaciones, análisis del mercado, financiación, etc.). Este proyecto se adaptará a las necesidades de cada alumno y la fase en la que se encuentre su proyecto: nueva empresa, nueva línea de negocio, plan de diversificación geográfica o sectorial o financiación. Para poder dar este salto cualitativo se profundizará en el salto de la innovación a la empresa, así como en los fundamentos de la gestión empresarial.
Matrícula
Gratuita. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, BIC Euronova y EOI.
Requisitos de los Participantes
- Superar el Proceso de Selección, que incluye evaluación del Currículum y entrevista personal.
- Para la obtención del diploma será necesario acreditar una asistencia mínima del 80% de horas lectivas por módulo y superar positivamente la evaluación del Proyecto.
Duración y horario
Del 17 de Mayo al 25 de Octubre de 2012.
No lectivo del 12 de Julio hasta el 12 de Septiembre.
Jueves y viernes de 16:00 a 20:00 h.
Lugar de celebración
BIC Euronova
Avenida Juan López Peñalver, 21
Parque Tecnológico de Andalucía
29590 Málaga
Presentación del curso
Jueves10 mayo 17:00 h. BIC Euronova (Sala Ingenia)
Para descargar PDF programa
http://www.bic.es/ver-destacado/28
Información e Inscripción
EOI
Eva Carmona
evacarmona@eoi.es
Tel. 954 46 33 77
Inscríbete en:
http://www.eoi.es/portal/redepyme/curso/388/curso-de-creacion-de-empresas-de-base-tecnologica-malaga?EOI_tipoPagina=-5
















