BIC Euronova - Jornadas del BIC
TALLER DE EXPANSIÓN EMPRESARIAL E INTERNACIONALIZACIÓN
Una de las principales necesidades de cualquier empresa es la generación de un volumen de negocio suficientemente grande como para mantener la estabilidad ente posibles variaciones en la demanda, los costes y los mercados.
El taller comienza con el estudio interno de la empresa y su entorno a partir del cual se obtienen suficientes datos como para decidir si la empresa está preparada para ejecutar un plan de expansión. Una vez obtenido el potencial requerido, el taller acompaña a la empresa a través del desarrollo completo de un plan integral de expansión, que será de internacionalización en caso de que las actividades a realizar se ejecuten parcial o totalmente fuera del territorio español.
El taller combina áreas teóricas con partes estratégicas y múltiples casos prácticos de diferentes tipos de empresa, tamaños y situaciones a desarrollar durante el mismo, en el que finalmente se ofrecerán soluciones a todos ellos.
Ponente: David González Bush. Alad3.
Duración: 2 Jornadas de 4 horas cada una.
Fechas propuestas: 20 y 22 de septiembre de 15:30 a 19:30 h.
Número mínimo de alumnos: 6.
Precio: 100 € +IVA.
DAVID GONZALEZ BUSCH
Co-fundador y Director Gerente de la empresa Alad3 Consultoría Estratégica, S.L.
Ingeniero industrial y experto en comercio internacional con cerca de 20 años de experiencia en desarrollo de negocio. Ha desarrollado su trabajo en muy diversos entornos y condiciones: empresas entre 2 y 5.000 trabajadores con operaciones B2B y B2C, desde productos de consumo hasta proyectos industriales “llave en mano” incluyendo asimismo suministros de materias primas de alta tecnología y valor añadido. Ha implementado planes de negocio para pequeñas empresas tipo start-ups, pymes y multinacionales con presencia y centros de producción y venta en varios continentes.
Su sistema de trabajo se basa en la búsqueda de la máxima competitividad a través de la combinación de unos excelentes productos/servicios con una óptima organización, un sistema de producción eficiente, una selección inteligente de los mercados y clientes objetivo, unos adecuados canales de promoción y distribución y una perfecta adaptación al entorno.