BIC Euronova - Jornadas del BIC
“Cómo saber si mis acciones de marketing funcionan.El ROI (Return of Investment) y El REI (Retorno Emocional de la Inversión)”.
EL ROI(returnoninvestment) Y EL REI (returnonemotionalinvestment)
Frente a la importancia de cuantificar económicamente el retorno de una inversión en comunicación (ROI) para una marca, también es fundamental cuantificar el retorno de la inversión que hace el propio usuario cuando interactúa con ella. Una inversión que debe ser 'remunerada' (racional y emocionalmente) para que la relación marca-usuario trascienda de la mera transacción económica y ahonde en aspectos emocionales, que sirvan para fijar unos lazos de empatía que deriven en una fidelidad más estable y duradera (branding).
A lo largo de la charla, los asistentes descubrirán los mecanismos necesarios para poder analizar el ROI de las acciones de comunicación, así como los factores sobre los que deben fijarse las estrategias para generar el máximo REI para los usuarios.
Ponente Gema Garrido:
Malagueña, luchadora, vinculada a las nuevas tecnologías y el marketing online desde hace más de 15 años. Comenzó a trabajar con herramientas de analítica web hace más de 10 años enwww.andalucia.org. Ha desarrollado puestos de responsabilidad tanto en empresas públicas como privadas, entre ellas Turismo Andaluz S.A. Fuerte Hoteles, Factor Ocio, Félix de Warner, Redsa, Andalucialab, siendo actualmente consultora de marketing estratégico digital para varias empresas. También posee amplia experiencia docente en diversos masters y cursos de expertos en la Universidad de Málaga, ESIC, la Cámara de Comercio de Málaga, Derivalya, CADEs andaluces, etc.
Está especializada en lanzamiento de nuevos productos, posicionamiento de marca y definición estratégica de marketing y comunicación 360.Considera la medición y la creatividad como herramientas estratégicas imprescindibles para la optimización permanente de las acciones de marketing digital.
Jueves 16 de abril de 2015 de 9 a 10h. en BIC Euronova
Se servirá desayuno
Confirmación de asistencia gratuita en jpla@bic.es