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BIC Euronova impulsa a Docland en Francia a través del programa Softlanding
Gracias al apoyo de BIC Euronova (España) y de Smartsystem (Francia), la compañía española Docland está preparando su estrategia para atacar el mercado francés.
17/10/2012 BIC Euronova
Gracias al apoyo de BIC Euronova (España) y de Smartsystem (Francia), la compañía española Docland está preparando su estrategia para atacar el mercado francés.
Docland es una empresa española, con sede en Málaga y preparada para experimentar un gran crecimiento en los próximos años. Ha detectado algunas oportunidades en diferentes países y, a través del Programa Soft Landing, espera tener acceso a estos mercados.
Docland, fundada en 1998, ofrece servicios especializados para la gestión de archivos y expedientes de las organizaciones públicas y privadas (papel-digital, audiovisual ...). Docland surge de la necesidad de gestionar la documentación, los espacios y, en general, los recursos dedicados a ella. El equipo está formado por expertos en Información, Archivos y Bibliotecas, que pondrán en marcha procesos de mejores prácticas para clasificar y preservar los documentos, su seguimiento y ponerlos a disposición de los usuarios.
Uno de los países en el que quieren entrar es Francia, por lo que BIC Euronova, el Centro de Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, contactó SmartSystem, una organización diseñada para dar a luz a las ideas y promover la rápida aparición de innovaciones (incluidos las perturbadoras) en los sectores de la economía creativa y el desarrollo sostenible.
SmartSystem sin duda podría ayudar a investigar el mercado francés, establecer una oficina en Francia e iniciar su actividad. SmartSystem constituye un ecosistema de muchas competencias y conocimientos en todos los campos, por lo que podrían proporcionar valiosos servicios a Docland.
El siguiente paso fue informar a Docland sobre una feria que iba a tener lugar en París el pasado mes de mayo: Hopital Expo http://www.hopitalexpo.com/. Esta fue una excelente oportunidad para ellos para obtener información sobre el mercado, los competidores, etc. SmartSystem incluso organizó algunas reuniones, incluyendo un abogado que hablaba español, especializado en temas de salud.
En estos momentos Docland está preparando su estrategia para atacar el mercado francés, gracias al apoyo de BIC Euronova y de SmartSystem, a través del Programa de SOFTLANDING.