Noticia
BIC Euronova participa en la XIV reunión de presidentes del Club Málaga Valley
El Director del CEEI de Málaga BIC Euronova, Álvaro Simón, asiste a la decimocuarta reunión de Presidentes del Club Málaga Valley, contando la asistencia de la Ministra de Fomento, Ana Pastor.
24/04/2013 BIC Euronova
Más de 200 participantes se dieron cita el pasado 23 de abril en la decimocuarta sesión del Club Málaga Valley, que en esta ocasión abordó la innovación tecnológica en el sector ferroviario español.
Este encuentro dedicado a proyectos ferroviarios, innovación y empresas de base tecnológica, estuvo presidido por la Ministra de Fomento, Ana Pastor, que acompañada por el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el presidente del Club Málaga Valley, Javier Cremadas, inauguró la sesión plenaria celebrada en el Teatro Echegaray.
Además, esta edición contó con las ponencias de los presidentes de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Joaquín García-Bernaldo de Quirós, del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Gonzalo Ferré, de RENFE, Julio Gómez-Pomar y de ALSTOM, Antonio Moreno.
Empresarios, investigadores, emprendedores, científicos y profesionales de la tecnología y la innovación ferroviaria se reunieron en esta ocasión con el fin de analizar los retos a los que se enfrenta el sector, relacionado con las exportaciones, la eficiencia energética, la gestión del tráfico de pasajeros y las nuevas fórmulas de financiación.
Por su parte, la Ministra de Fomento destacó la importancia que tiene en la actualidad el ferrocarril, señalando que se cuenta con elementos para hacer de él uno de los sectores punteros y de avance de la economía española. Asimismo, apuntó que el sector ferroviario en Málaga se ha consolidado en el ámbito de la investigación tecnológica por sus posibilidades económicas y de empleo, así como por la proyección internacional de las empresas dedicadas a su desarrollo.
Además del director del CEEI de Málaga BIC Euronova, Álvaro Simón, entre los participantes se encontraban directivos y empresarios de casi una veintena de empresas que están o han estado incubadas en BIC Euronova y que forman parte del Club Málaga Valley en la actualidad; tales como Brantor, Grupo ACT, Novasoft, Ingenia, Grupo Arelance, AERTEC, Lynka, Procedimientos UNO, OESÍA y Libera Network, entre otras.