TALLER DE TECNICAS DE NEGOCIACIÓN
La negociación es el momento cumbre de una intención de acuerdo a la que se llega generalmente tras mucho esfuerzo. La clave para obtener unos resultados positivos por nuestra parte es saber cómo prepararla y gestionarla adecuadamente. Es un factor vital para los beneficios de una compañía realizar un eficiente balance entre la negociación de las compras lo que se requiere para el desarrollo de la actividad empresarial y las técnicas para vender los productos o servicios generados.
Durante el taller se tratan todos los factores que influyen en una negociación, desde la elección correcta de los interlocutores pasando por la preparación previa y finalizando con el propio desarrollo y el cierre desde el punto de vista del comprador y del vendedor. Existen maniobras, técnica, tácticas y otros temas a tener siempre en cuenta para evitar que la negociación se escape de nuestro control y finalice de una forma no deseada. La posición relativa entre los interlocutores, su forma de gestionar sus recursos y sus habilidades son temas de gran importancia para cerrar un acuerdo de forma mutuamente beneficiosa. Se añaden unos ejemplos prácticos para poder comparar entre diversas condiciones, entornos y metas de cierre.
Duración: 4 horas
Fecha propuesta: 20 de octubre de 15:30 a 19:30 en BIC Euronova
Precio: 55 €/alumno (IVA incluido)
PONENTE - DAVID GONZALEZ BUSCH
Co-fundador y Director Gerente de la empresa Alad3 Consultoría Estratégica, S.L.
Ingeniero industrial y experto en comercio internacional con cerca de 20 años de experiencia en desarrollo de negocio. Ha desarrollado su trabajo en muy diversos entornos y condiciones: empresas entre 2 y 5.000 trabajadores con operaciones B2B y B2C, desde productos de consumo hasta proyectos industriales “llave en mano” incluyendo asimismo suministros de materias primas de alta tecnología y valor añadido. Ha implementado planes de negocio para pequeñas empresas tipo start-ups, pymes y multinacionales con presencia y centros de producción y venta en varios continentes.
Su sistema de trabajo se basa en la búsqueda de la máxima competitividad a través de la combinación de unos excelentes productos/servicios con una óptima organización, un sistema de producción eficiente, una selección inteligente de los mercados y clientes objetivo, unos adecuados canales de promoción y distribución y una perfecta adaptación al entorno.















