BIC Euronova - La OEPM aconseja a los emprendedores elegir para sus empresas nombres fáciles de pronunciar en cualquier idioma
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La OEPM aconseja a los emprendedores elegir para sus empresas nombres fáciles de pronunciar en cualquier idioma
La jornada "Propiedad Industrial como herramienta de competitividad para las empresas", fue presentada por la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Marta Rueda, también presidenta de BIC Euronova, contando con las ponencias de la Jefa del Servicio de Apoyo a la empresa, Coro Gutiérrez, de la OEPM, y Pedro José Gámez, Técnico de Gestión y asesoramiento tecnológico de la Agencia IDEA.
08/05/2014 BIC Euronova
Registrar la marca de una empresa a nivel internacional para evitar su copia y utilizar nombres reconocibles y fáciles de pronunciar en cualquier idioma son algunos de los consejos ofrecidos por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), que participó en la Jornada sobre Propiedad Industrial , celebrada en el CEEI de Málaga BIC Euronova el pasado 7 de mayo.
La jornada, bajo el título "Propiedad Industrial como herramienta de competitividad para las empresas", fue presentada por la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Marta Rueda, también presidenta de BIC Euronova; y contó con las ponencias de la Jefa del Servicio de Apoyo a la empresa de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Coro Gutiérrez, y Pedro José Gámez, Técnico de Gestión y asesoramiento tecnológico de la Agencia IDEA.
Por su parte, La jefa del Servicio de Apoyo a la Empresa, Coro Gutiérrez, recordó a los asistentes que la elección del nombre y el logo de una empresa puede ser clave a la hora del éxito. Como ejemplo, comentó los casos de Nike y Nokia resaltando que la letra k, que se pronuncia del mismo modo en todos los idiomas, contribuye a mejorar su popularidad. También aconsejó a los emprendedores que valoren cuáles van a ser sus futuros mercados para determinar en qué zonas es aconsejable registrar la marca, ya que el hecho de que esté registrada en España no protege en otros territorios. Asimismo, destacó la importancia de estar hoy día en internet y en las redes sociales, ya que algunos estudios indican que el 51% de los consumidores desconfían de una marca que no tiene presencia en la red.
Por último, el representante de la Agencia IDEA, Pedro José Gámez, abordó las marcas como factor de competitividad de la empresa.